Meyer ha pasado a ser una de las escritoras de novela fantástica con más ventas en todo el mundo, gracias a una serie de novelas que se inició en 2005 con la historia de "Crepúsculo", a la que seguirían "Luna Nueva" (2006), "Eclipse" (2007) y "Amanecer" (2008). La serie de "Crepúsculo", cuya primera obra literaria fue llevada con éxito al cine (en 2008), ha sido traducida a más de veinte idiomas. Los libros, enmarcados dentro de la fantasía romántica, narran la historia de amor entre una chica mortal (Bella) y un vampiro (Edward).
Los libros están narrados, casi en su totalidad, por Bella; el epílogo de Eclipse y una parte de Amanecer están narrados desde la perspectiva de Jacob Black.
Meyer, la autora de la serie, lleva varios años elaborando la quinta parte, libro que narra la misma historia de Crepúsculo desde el punto de vista de Edward. Debido a la filtración en Internet de los doce primeros capítulos, Stephenie Meyer suspendió el proyecto por tiempo indefinido, sin embargo, publicó de manera oficial el borrador con los capítulos filtrados.
El 5 de junio de 2010, Meyer publicó una novela corta compañera de la serie Crepúsculo titulada La segunda vida de Bree Tanner, historia que relata el mundo de los neofitos a través de Bree, una chica que tuvo una breve aparición en Eclipse.
La serie es popular, ha vendido más de 100 millones copias en todo el mundo, con traducciones en 37 países. Además, Amanecer (en inglés: Breaking Dawn) fue el libro más vendido en 2008, mientras la serie, como tal, rompió el récord de ventas en los Estados Unidos
CONTRASEÑA: libros en pdf
0 Comentarios